Bruce propone de nuevo ley del patrimonio compartido
Bruce propone de nuevo ley del patrimonio compartido

El parlamentario Carlos Bruce decidió replantear y presentar de nuevo su proyecto de ley de "Patrimonio Compartido" para la nueva Legislatura 2012-2013.

Como se recuerda el legislador propuso hace algunos años que personas del mismo sexo puedan compartir la propiedad de bienes, rentas e inmuebles, beneficiando a la comunidad gay del país.

Sin embargo, Bruce comentó esta tarde a Correo que su propuesta es ahora más general y permite a dos personas, sin distinción, los mismos beneficios y la posibilidad de que su patrimonio sea reconocido para el caso de bienes adquiridos, rentas, inmuebles, etc.

"Ahora pueden acogerse dos personas del mismo sexo, no sólo una pareja LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) , también lo pueden hacer hermanos, primos o familiares cercanos", recordó.

Bruce recordó además que su proyecto de ley anterior durmió el sueño de los justos. "En la comisión de Justicia archivaron mi proyecto en la Legislatura pasada y no se vio, por lo menos hay cuatro años por delante", comentó.