Bruce sobre Toledo: "Por menos, los fujimoristas están detenidos"
Bruce sobre Toledo: "Por menos, los fujimoristas están detenidos"

El ex secretario general de Perú Posible, y también ex integrante de ese grupo político, Carlos Bruce, aseguró que Alejandro Toledo, luego de las últimas denuncias, ha llegado al fin de su carrera política.

"Yo creo que este caso es el fin de la carrera política de Alejandro Toledo si antes se hablaba que Toledo 'ya fue', que no es su momento, ya con esto no hay forma. Van a tratar de argumentar lo inargumentable, que Maiman le pagó su hipoteca, que le prestó la plata, en fin", dijo a Canal N.

"Pero ya ante el imaginario de la gente esto confirma un poco el perfil que tenían de Alejandro Toledo, una persona que no dice completamente la verdad y estas acusaciones son políticamente muy fuertes...yo creo que es el fin de Toledo y Perú Posible por que lamentablemente no logró forjarse como un partido político donde haya sucesión al líder", continuó.

Asimismo, Bruce, aseguró que varios de los militantes del partido de la 'chakana' han decidido renunciar a su cargos debido a las pruebas contundentes contra su líder. "Políticamente ya están liquidados, él y el partido".

"El tema penal es otra cosa a pesar de las evidencias que hay, primero, creo que es inevitable que la fiscalía acuse, tiene que ver una acusación y tiene que iniciarse un proceso judicial por que las contradicciones han sido tales que es imposible que la fiscalía diga 'aquí no hay nada malo, no voy a denunciar'".

"Esto desmoraliza mucho a los que creímos en él y que luchamos en la Marcha de los Cuatro Suyos por valores distintos en la sociedad, para erradicar la corrupción para respetar los DD.HH y cuando vemos que ocurren estas cosas dijimos ¿En quién confiamos?", sentenció.

"En el año 2000 el país había caído tan bajo en términos de corrupción y todo filmado y el poco respeto por los derechos humanos, y los que necesitábamos un líder...lastimosamente tuvimos alguien con coraje, que era valiente, pero con los mismos defectos que habíamos visto en toda la clase política", añadió.

Bruce Montes de Oca dijo que estas acusaciones contra Toledo podrían llevarlo a la cárcel ya que "por menos fujimoristas estuvieran detenidos...aquí será el Poder Judicial el que determine su situación legal".