Bruno Giuffra y Pedro Olaechea juraron como ministros de Transportes y Producción [VIDEO]

Ambos juramentaron ayer en Palacio de Gobierno. Nuevo titular de Transportes reemplaza a Martín Vizcarra, quien deja el cargo tras el caso Chinchero
Bruno Giuffra y Pedro Olaechea juraron como ministros de Transportes y Producción [VIDEO]

Bruno Giuffra y Pedro Olaechea juraron como ministros de Transportes y Producción [VIDEO]

26 de Mayo del 2017 - 07:42 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Andina

La tarde de ayer, los nuevos ministros de Producción y Transportes y Comunicaciones (MTC), el congresista oficialista Pedro Olaechea Álvarez-Calderón y el empresario Bruno Giuffra Monteverde, respectivamente, juramentaron en Palacio de Gobierno.

CAMBIOS. El último es el primer legislador de la bancada de Gobierno que ocupa un cargo ministerial.

Por su parte, Giuffra viene de ocupar la cartera de Producción durante diez meses y reemplaza al saliente titular de Transportes, Martín Vizcarra.

Días atrás, el también primer vicepresidente de la República dejó su cargo ministerial, tras conocer el informe de la Contraloría General que halló irregularidades en la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Además, no contaba con la aceptación de la mayoría del Congreso de la República, que lo había interpelado por el citado convenio.

Según la información entregada por el despacho presidencial, Pedro Olaechea es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un MBA por el Henley Management College (Reino Unido).

Mientras que Giuffra es también economista (Bachiller) de la Universidad de Lima. Estudió un master en Business Adminitration en Babson College en Estados Unidos y llevó el curso de especialización en Finanzas en Esan.

SALUDOS. Martín Vizcarra saludó que el extitular de la Producción lo reemplace en el cargo.

“Felicitaciones ministro Bruno Giuffra. Estoy seguro que realizarás un excelente trabajo en beneficio de todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su turno, la segunda vicepresidenta de la República y también legisladora, Mercedes Aráoz, quien estuvo presente en la juramentación de los mencionados ministros, les deseó lo mejor a través de las redes sociales.

“Éxitos a Bruno Giuffra y Pedro Olaechea en la tarea que inician hoy al frente de dos importantes ministerios. ¡Confiamos que lo harán muy bien!”, escribió.

El nuevo titular del MTC agradeció el respaldo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la del premier Fernando Zavala. “Agradezco la confianza de PPK y Fernando Zavala encargándome el MTC. Es un honor servir al Perú también desde esta cartera”, dijo Bruno Giuffra a través de su Twitter.