Bruno Pacheco se encuentra prófugo de la Justicia. Foto: archivo GEC
Bruno Pacheco se encuentra prófugo de la Justicia. Foto: archivo GEC

Un registro de llamadas del número de Bruno Pacheco, al que accedió Cuarto Poder, revelan las constantes comunicaciones que tenía el prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno con el empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I.

Las primeras comunicaciones de Pacheco con Villaverde tienen lugar el 15 de junio, luego de la segunda vuelta electoral, pocas horas después de haberse comunicado con el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza, a quien el empresario lo vinculó con el supuesto fraude electoral de la últimas elecciones.

El dominical detalló que algunas llamadas se realizaron en días clave para el actual Gobierno. Uno de ellos ocurrió el 19 de julio, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró como presidente a Pedro Castillo. Ese día, a las 4:17 p.m., Pacheco llamó a Villaverde.

Otro día fue el 25 de julio, la misma fecha en que se grabó un presunto audio que difundió Willax TV esta semana. Aquella vez, Pacheco llamó a medianoche a Villaverde y lo volvió a llamar a las 7:06 p.m. Asimismo, la última conversación de Zamir Villaverde con Bruno Pacheco data del 14 de septiembre del año pasado a las 11:56 p.m.

Sin embargo, la investigación realizada por el programa detalla que entre los meses de junio y julio el exsecretario general de Palacio de Gobierno también tuvo constantes llamadas con el sobrino del expresidente Alejandro Toledo, Fernando Manrique, conocido como “Filete”, quien fue procesado por los delitos de encubrimiento real, falsificación de documentos, fraude procesal y cohecho propio.

Sumado a ello, Pacheco también se comunicó en varias oportunidades con el mencionado Vladimir Meza, quien ha negado tener cualquier clase de relación con un presunto fraude en las últimas elecciones generales.

La primera vez que el exfuncionario se comunicó con el exalcalde de Huaraz fue el 13 de junio a las 4:55 a.m.. El último registro de comunicación entre ambos data del 25 de agosto, cuando Bruno Pacheco aún trabajaba para el Ejecutivo.