Lima 26 de noviembre del2021.

A dos días después de la oficialización de su renuncia, Ex Secretario General Bruno Pacheco llega a  Palacio de Gobierno.

Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio
Lima 26 de noviembre del2021. A dos días después de la oficialización de su renuncia, Ex Secretario General Bruno Pacheco llega a Palacio de Gobierno. Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio

El exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco tiene carta libre en la Casa de Pizarro. Así lo da cuenta la inesperada visita que realizó ayer a dichas instalaciones en medio de la investigación que enfrenta por encontrársele 20 mil dólares en efectivo en el baño de su despacho.

MIRA: Julián Palacín acusa a congresistas de pretender “tomar por asalto” al Indecopi

El motivo de su asistencia al recinto responde a una “reunión de trabajo” con Beder Ramón Camacho, el subsecretario general del Despacho Presidencial, con quien estuvo reunido desde las 9 y 25 a.m. hasta las 10:59 a.m., de acuerdo con el registro de visitas de Palacio.

El ingreso lo hizo por la puerta de Desamparados (cerca al jirón Áncash) sin brindar mayor explicaciones a los medios de comunicación que cubrían el lugar.

Tras una hora y media, Pacheco salió de la cita y abordó raudamente una camioneta guinda. Jamás respondió las preguntas de la prensa.

Si bien los temas tratados en esa reunión no lo pudimos conocer, cabe recordar que el 6 de setiembre pasado Camacho fue nombrado por el propio Pacheco como Director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial.

MIRA: Avelino Guillén sobre vacancia: “Es un golpe de Estado y una vulneración a la voluntad popular”

Críticas

Sobre el tema, Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción, sostuvo que la visita de Pacheco a Palacio fue sorprendente y altamente irregular.

Indicó que en caso haya acudido a entregar el cargo, eso debió haberse realizado el mismo día que renunció.

Asimismo, refirió que en otros casos la persona investigada hace todo un procedimiento vigilado por el personal de seguridad desde que entra hasta que sale de Palacio pero ello no ocurrió ayer.

“Lo que debió haber hecho alguien de Palacio es comunicar inmediatamente al Ministerio Público para que se haga presente el fiscal del caso o designe a alguna persona de su despacho para que vea qué pasó allí”, señaló.

TAGS RELACIONADOS