Cabrejos observa con esperanza posible solución en Cajamarca
Cabrejos observa con esperanza posible solución en Cajamarca

Monseñor Miguel Cabrejos, facilitador del diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades regionales de Cajamarca, señaló hoy que observa con esperanza la posibilidad de una solución a las diferencias generadas en esa zona del país por la ejecución del proyecto minero Conga.

Indicó que en la reciente visita a las lagunas ubicadas en el área de influencia del proyecto minero y en las reuniones con diversos representantes de la zona, escuchó información "valiosa" que tendrá que ser sopesada por las partes.

Sostuvo que junto al padre Gastón Garatea han escuchado en forma amplia a más de 200 representantes de las 32 comunidades aledañas al proyecto Conga, delegados de la Cámara de Comercio de Cajamarca y líderes de las confesiones religiosas de esa región.

Cabrejos invocó a evitar poner etiquetas a los sectores involucrados en esta problemática ya que lo importante es empezar a recomponer y dejar la polarización.

Mañana está prevista una reunión entre los facilitadores y los ministros de Estado y tras ella se nombrará a los representantes del Ejecutivo para el diálogo en Cajamarca.

Andina

TAGS RELACIONADOS