Cabrejos y Garatea: "seguiremos actuando con imparcialidad"
Cabrejos y Garatea: "seguiremos actuando con imparcialidad"

Las facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, afirmaron hoy que seguirán actuando imparcialmente en la problemática que se presenta en esta región por el proyecto minero Conga.

"En nuestra condición de facilitadores seguiremos actuando imparcialmente, procurando acercar a las partes, con la clara conciencia de que no somos jueces, ni tomamos las decisiones, ni damos las soluciones a los problemas existentes, puesto que esto les corresponde a las partes", señala el comunicado.

En el documento, agradecen y felicitan la asistencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la empresa Yanacocha - Newmont a la primera reunión conjunta con los principales actores de la problemática en Cajamarca y por sus importantes aportes para seguir trabajando en la superación de la actual situación.

Asimismo, reiteraron su invitación a los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca a asistir a una próxima reunión en esta noble tarea que posibilite facilitar las condiciones del dialogo.