Colegio de Abogados investigará a Alberto Borea tras aparecer en Kenjivideos
Colegio de Abogados investigará a Alberto Borea tras aparecer en Kenjivideos

El Colegio de Abogados de Lima decidió tomar medidas tras la aparición de Alberto Borea en los 'Kenjivideos', y "en sesión extraordinaria de fecha 21 de marzo del año en curso, acordó por unanimidad autorizar a la Dirección de Ética profesional iniciar investigación preliminar" al que fuese defensor del saliente presidente Pedro Pablo Kuczynski durante el debate de la primera moción de vacancia. 

 Para determinar la participación de Borea Odría, el CAL anunció que "la Dirección de Ética Profesional [...] formará una Comisión de Investigación integrada por abogados notables de la Orden" para establecer la responsabilidad del letrado. 

El CAL cerró su comunicado afirmando que "impondrá las sanciones que el caso amerite de encontrarse responsabilidad, en aras del respeto y protección al Estado Constitucional de derecho".

Cabe precisar que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima solicitó a la decana de dicha institución se tomen medidas para determinar la responsabilidad de Alberto Borea por su aparición en un video en el que se da cuenta de un diálogo para, presuntamente, comprar votos en contra de la vacancia presidencial. 

Borea Odría, quien defendiera al mandatario en diciembre pasado ante el primer pedido de vacancia en su contra, apareció en uno de los Kenjivideos dándole un número telefónico al congresista Moisés Mamani, a quien, presuntamente, habían citado para comprar su voto en contra de la destitución impulsada por Fuerza Popular.