CAL se pronuncia sobre casos de los abogados Rafael Vela y José Domingo Pérez
CAL se pronuncia sobre casos de los abogados Rafael Vela y José Domingo Pérez

A través de un comunicado oficial el  (CAL) señaló que se necesita transparencia en las medidas tomadas en uso de sus atribuciones. Esto respecto a la remoción de los fiscales  y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato.

"La sociedad exige de sus autoridades total transparencia en las decisiones que adopte en uso de sus atribuciones, por ello resulta sumamente sensible la remoción de los aludidos fiscales en los momentos que se está próximo a concretar un acuerdo de colaboración con Odebrecht; el mismo que requiere la mayor transparencia a fin de no mellar, poner en tela de juicio o entorpecer la lucha contra la corrupción, aunque ello signifique un retroceso en las investigaciones", se lee en el comunicado.

Asimismo, el  sostuvo que el caso se encuentra en el Tribunal de Honor del , el cual es autónomo y resolverá el caso "sin apasionamientos".

De otro lado, en el comunicado instó a la conformación de una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo, Judicial y al público, debido a que se busca llegar a un acuerdo luego de las protestas que se vienen dando tras la remoción de  y Vela.