Calienta la campaña, división en la Fiscalía y despega la Fase 4
Calienta la campaña, división en la Fiscalía y despega la Fase 4

Faltan menos de siete meses para que se realicen las elecciones generales y los partidos políticos pisaron el acelerador en la semana que pasó en busca de su mejor candidato.

En los últimos días, más de uno se ha inscrito en una organización política, requisito imprescindible para ser precandidato y posteriormente tentar el sillón de la Casa de Pizarro.

En otros casos, los partidos han sostenido reuniones en búsqueda de arribar a alianzas para el 2021.

fichas. Una de las primeras sorpresas fue la inscripción de Roque Benavides en el Partido Aprista, lo que ha generado posturas a favor y en contra al interior del grupo de la estrella.

También se confirmó el registro del alcalde de La Victoria, George Forsyth, a Restauración Nacional y días después el excongresista Daniel Salaverry se inscribió en Somos Perú.

De otro lado, tuvieron distintas actividades precandidatos como Keiko Fujimori (Fuerza Popular), César Acuña (APP) y Julio Guzmán (PM), entre otros. Hasta ahora, por lo menos once partidos tienen resuelto quién los representará en las elecciones.

fractura. Entre tanto, mientras las organizaciones buscan alianzas para llegar a Palacio y al Congreso, el Equipo Especial del caso Cuellos Blancos del Puerto parece haberse quebrado.

Sería así luego que la fiscal Rocío Sánchez denunciara que la coordinadora de ese grupo, Sandra Castro, abusara de su cargo en contra de ella, tras presionarla para entregar documentos sobre testimonios de investigados.

Sánchez señaló que “no se aferra al cargo y que si no la necesitan, se lo digan y se retirará honrosamente”.

El viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció el inicio de la fase 4 de la reactivación económica.

Informó que desde el 5 de octubre se podrán realizar vuelos al extranjeros en países de la región, y las agencias de viaje y las operaciones turísticas en sitios autorizados volverán a funcionar.

Además, las tiendas incrementarán su aforo de 50% a 60%, los restaurantes de 40% a 50% y los espacios de entretenimiento a un 60%.

Sin embargo, los bares, discotecas, cines y teatros, aún no retomarán sus actividades ante el riesgo de que los contagios de COVID-19 se incrementen.