Callao: Crear consejo de Estado para resolver situación en primer puerto, pide Wong
Callao: Crear consejo de Estado para resolver situación en primer puerto, pide Wong

El congresista Enrique Wong expresó su preocupación por los últimos casos de inseguridad en el Callao y pidió que se forme un consejo de Estado, similar al caso Áncash, para buscar una solución.

"Estamos pidiendo que se forme como un consejo de Estado como lo que se hizo en la comisión Áncash, a la cula yo pertenecí, con esa experiencia tendríamos que llamar a fiscal (de la Nación), al Poder Judicial, la Contraloría, el gobernador regional, el ministro del Interior, y jefes policiales para contribuir", dijo.

Puede leer: 

Enrique Wong consideró que si se actúa rápido como en Áncash no será necesario establecer el estado de emergencia en el Callao.

"Acá en el Callao existen dos problemas graves: uno es su gran presupuesto que es "apatecible", que origina poder político y que muchas veces hace que se desvíe en vez de hacer infraestructura productiva se dediquen a realizar clientelismo político. Igualmente el caso del narcotráfico, las bandas que se enfrentan es porque circula gran cantidad de droga y sale más de 150 toneladas", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS