ICA. Se acabó el misterio. El lunes las cinco Ugel de la región tendrán nuevos directores; es una decisión determinada por el director de Educación, Walter Inocente Matta Santa Cruz, con el patrocinio del Presidente Regional, Rómulo Triveño Pinto.
Con Resolución Directoral Regional Nº 1496 se designó a la docente de la C.T.A. "Gregorio Martínez Navarro" de Coyungo, Edith Lu-cy Ramos Rojas como nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca.
Al saliente director Marcial Enrique Valdivia Tirado le encargaron la referida dirección el 20 de junio de 2008 mediante Resolución Directoral Regional Nº 1319 - 2008.
Otro que ya tiene sucesor es Héctor Sotelo Sotelo quien dejó la UGEL Chincha al docente Américo Manuelinho Valencia Fernández.
Fuentes de crédito han señalado que la misma suerte correrían los directores de las Ugel de Pisco y Palpa.
REFORMA. El director de la UGEL Ica, Marcos Díaz Moreyra dijo desconocer del posible cambio y fuentes de crédito señalan que sería el único en permanecer en el cargo.
Otra funcionaria de la Dirección Regional de Educación que fue cesada en el cargo es la directora de la Oficina de Administración, Katy Acuña Trujillo.
Con Resolución Directoral Regional Nº 1495 del 2 de junio, firmado por Walter Inocente Matta Santa Cruz, fue nombrado en referido puesto el economista y contador público Ricky Dakin Salazar Albornoz.
La palabra del SUTE
"Esperemos que el nuevo presidente regional ratifique a los nuevos directores de las Ugel", afirmó el secretario provincial del SUTE Ica, Boris Barrientos Chalco. Comentó que es posible que el nuevo presidente regional (Triveño Pinto dejará al cargo por irse a la reelección) designe a otros directores de acuerdo a su entorno político lo que llevaría a que los recientemente nombrados permanezcan en sus puestos por poquísimos días, incluso se habla de horas.
HAROLD ALDORADÍN ORTIZ
haldoradin@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MYUB4HS63BHCTPTI25NJ3MVOBE.jpg)
Cambian a directores de UGEL
NO TE PIERDAS

