GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Bancada Cambio 21 pidió al Ejecutivo suspender -de forma temporal- la ronda de diálogo con las fuerzas políticas sobre el proyecto de adelanto de las elecciones generales para el 2020, liderada por el jefe de Gabinete, Salvador del Solar. 

A través de un comunicado, el vocero de ese grupo parlamentario,  demandó al gobierno de Martín Vizcarra dar prioridad a la solución del conflicto minero Tía María en Arequipa.

Ello luego que este lunes se inició el paro indefinido para pedir que el Ejecutivo anule la licencia de construcción del proyecto entregado a Southern Cooper.   

"Exhortamos al Poder Ejecutivo cumpla con sus responsabilidades y dé prioridad a la solución del conflicto de Tía María, con acuerdos y sin enfrentamientos, ya que al día de hoy se han radicalizado las medidas de protesta que paralizan al sur del país, estancando las inversiones con pérdidas millonarias y mostrando una mala imagen del país al mundo", indica el comunicado.

Salvador del Solar sostuvo esta mañana y por más de dos horas una reunión con la bancada mayoritaria de Fuerza Popular en el Congreso de la República, mientras que el jueves último hizo lo mismo con otras cuatro bancadas.

El motivo de las citas es plantear a cada agrupación parlamentaria la posición del Ejecutivo con relación al proyecto de reforma constitucional que presentaron para que haya un adelanto de elecciones y el actual mandato concluya en julio del 2020.