Boluarte firmó la norma que suspende las primarias, por la participación del presidente Castillo en un evento en Bolivia. Imagen: GEC
Boluarte firmó la norma que suspende las primarias, por la participación del presidente Castillo en un evento en Bolivia. Imagen: GEC

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), criticó a Dina Boluarte, encargada temporalmente del Despacho Presidencial, por haber promulgado la ley N° 31357, que establece la suspensión de las elecciones primarias para los comicios regionales y municipales de 2022, sin antes haberla observado.

MIRA: Ministro Torres pide conocer a los accionistas de Antamina: “No vayan a ser empresarios que quieren vacar al presidente”

“Es lamentable que la vicepresidenta Dina Boluarte promulgue una norma que significa un sabotaje a la reforma electoral y a las reglas democráticas para premiar aquellos partidos y movimientos regionales que se han convertido en vientres de alquiler”, indicó Camones a través de su Twitter.

Cuestionó a Boluarte por criticar al Parlamento y no reparar en la norma que, a su juicio, atenta contra el sistema de los partidos políticos.

MIRA: Datum: un 50% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

“Hoy la vicepresidenta Dina Boluarte critica al Congreso; sin embargo, en ausencia del presidente promulga una norma que representa un retroceso para el fortalecimiento de los partidos políticos”, advirtió Camones.

Ley

Ayer, el Gobierno promulgó normas aprobadas recientemente por el Congreso, como la suspensión de las elecciones primarias para los comicios regionales y municipales de 2022.

Dicha ley recoge lo dicho por la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones y el Reniec, instituciones que argumentaron que la realización de las primarias resultaba imposible por la falta de tiempo y reglas claras.

TAGS RELACIONADOS