Canaán no quiere ser juzgado en Perú
Canaán no quiere ser juzgado en Perú

El empresario dominicano Fortunato Canaán, denunciado por el Ministerio Público junto al exministro Rómulo León, el abogado Alberto Quimper y otros por el caso "Petroaudios", solicitó que se le excluya del proceso y se archive su caso por haber excedido el límite de edad para ser enjuiciado.

En un escrito, que ya fue evaluada por la Cuarta Sala Penal Liquidadora, el empresario sostiene que la legislación peruana y el Código Penal peruano establecen inimputabilidad para las personas mayores de 65 años. Y en su caso tiene 68, alegaron sus abogados.

Este pedido será resuelto en los próximos días por el tribunal superior.

De otro lado, se conoció que la fiscal anticorrupción Delia Espinoza Valenzuela solicitó el archivamiento de algunos delitos para otros de los procesados en el caso "Petroaudios" por haber prescrito.

Cabe indicar que el Ministerio Público solicitó seis años de prisión para Canaán por este sonado caso, que se investiga desde el 2008 y hasta la fecha no pasa a juicio oral.

León y Canaán también fueron denunciados por presunta corrupción en la construcción de hospitales tras los audios interceptados. En este caso, la Fiscalía solicitó 12 años de prisión para los dos.

TAGS RELACIONADOS