Cancillería muestra preocupación debido a que Ecuador construye muro en frontera con Perú
Cancillería muestra preocupación debido a que Ecuador construye muro en frontera con Perú

Luego que salió a luz que el gobierno de  viene construyendo un muro de 4 metros de altura en la frontera con Perú, la Cancillería peruana manifestó su preocupación al Gobierno del vecino país.

A través de un comunicado, la  de Perú que "a través de la vía diplomática, se han realizado gestiones de alto nivel y se ha manifestado preocupación al Gobierno del Ecuador por la ejecución del citado proyecto, al tiempo que se ha requerido información técnica del mismo". 

"La Cancillería permanece atenta al desarrollo de esta situación especialmente considerando las implicancias que tiene dicho proyecto para esa zona de frontera con el Ecuador", se lee en el documento.

Además, la construcción de dicho muro viene generando malestar entre los comerciantes de ambos países. El muro está ubicado en la provincia de Oro del cantón de Huaquillas, colinda con el distrito de Aguas Verdes en Tumbes y forma parte de un proyecto urbanístico.

Según difunde El Universo, este proyecto ha sido denominado Parque lineal de Huaquillas y contempla la habilitación de una zona comercial, espacios verdes y de recreación, aunque las autoridades de ese país han señalado que también busca frenar el contrabando. 

Empero, los comerciantes ecuatorianos se muestran en contra de la construcción porque les "generará pérdidas".

TAGS RELACIONADOS