A través de su cuenta institucional de Twitter, la Cancillería consideró las declaraciones de personas extranjeras como una “intromisión en asuntos internos”. (AFP).
A través de su cuenta institucional de Twitter, la Cancillería consideró las declaraciones de personas extranjeras como una “intromisión en asuntos internos”. (AFP).

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró este martes su preocupación por las declaraciones de personas extranjeras en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, por representar una “intromisión en asuntos internos”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su preocupación porque personalidades extranjeras se manifiesten sobre el proceso electoral peruano, lo que constituye una intromisión en asuntos internos”, señaló en la cuenta institucional de Twitter.

Este es el segundo pronunciamiento de la Cancillería, luego que el jueves 22 de abril consideró por primera vez que dichas opiniones constituyen una “clara intromisión” en los asuntos internos del Perú.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos”, expresó en la red social.

El nuevo pronunciamiento se da luego que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, expresara su preocupación por el “destino” del Perú y se refiriera al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

“Me preocupa el destino fundamentalmente de nuestro vecino Perú. El candidato Pedro Castillo se ha declarado abiertamente pro Venezuela, admirador de [Hugo] Chávez, admirador de las dictaduras eso es preocupante. De todas formas, todos tenemos derecho a cambiar en la vida. A lo mejor él también cambia”, indicó en una entrevista con La Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19