César Landa fue ratificado como canciller en el Gabinete de Betssy Chávez. (foto: Presidencia)
César Landa fue ratificado como canciller en el Gabinete de Betssy Chávez. (foto: Presidencia)

La Cancillería se pronunció en respaldo al pedido que hizo el grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que haya un proceso de diálogo en el Perú, luego que se realizaran cambios en el Gabinete Ministerial con la renuncia de Aníbal Torres.

“Saludamos el trabajo del Grupo de Alto Nivel de la OEA durante su visita al Perú y su invocación al diálogo para preservar la gobernabilidad democrática. Confiamos que el resultado de su evaluación de la situación en el país coadyuvará a la paz social y estabilidad política”, indicó el ministerio este sábado 26 de noviembre.

Horas antes, a través de un comunicado emitido tras la juramentación de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros, el grupo de la OEA reiteró su pedido para que haya un “proceso de diálogo inclusivo a fin de preservar la institucionalidad democrática, la democracia representativa y la paz social”.

En esa línea, la misión de la OEA insistió en que se encuentra dispuesta a coadyuvar en ese proceso de diálogo entre todos los actores relevantes.

En el mismo pronunciamiento aseguran que hay un respeto de su parte hacia las decisiones que toman las instituciones del Estado y pide que estas demuestren su voluntad de conciliar, escucharse y actuar en beneficio de la ciudadanía.

“El Grupo de Alto Nivel se encuentra ya trabajando para entregar a la brevedad posible el informe al Consejo Permanente de la OEA con detalles sobre los hallazgos durante la visita, así como de las reuniones mantenidas”, informaron.

TAGS RELACIONADOS