Candidato de AP por Lima critica a García Belaunde por apoyar a Susana Villarán
Candidato de AP por Lima critica a García Belaunde por apoyar a Susana Villarán

El candidato a la alcaldía de Lima Edmundo del Águila criticó a su correligionario y congresista de Acción Popular (AP) Víctor Andrés García Belaúnde, por no ser leal con el partido y no apoyar su participación en las elecciones a realizarse el próximo 5 de octubre.

Explicó que no consideró leal que en declaraciones a un medio de comunicación, el parlamentario haya mostrado su apoyo a la candidatura de Susana Villarán (Diálogo Vecinal).

"Sus declaraciones no fueron leales al partido al cual alberga y es militante. Creo que la actitud es apoyar la candidatura de su partido (...) Entiendo que puede gustar o no gustarte una candidatura, que todo proceso interno hay alternativas distintas, pero pasado eso se debería apuntar hacia un solo objetivo, apuntalar la candidatura partidaria, más que una candidatura personal", enfatizó.

Añadió que lo curioso es que García Belaúnde apoyaba a alguien que no estaba en el partido, en alusión a Susana Villarán.

"Siempre fue esa su posición y está bien. Si a él gusta la alcaldesa, lamento mucho porque él ni siquiera vota en Lima, vota en Cañete. Así que venga a opinar de ese candidato y no venga opinar de Lima", señaló.

Asimismo, Del Águila defendió su candidatura sosteniendo que la elección como candidato en los comicios municipales se hizo bajo un proceso de elecciones directas y bajo supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

"Han sido elecciones reguladas, y la candidatura que hoy en día me toca representar nació de la voluntad de los militantes de Lima, es una candidatura representativa y él al expresarse así le quita representatividad al partido", señaló.