inalmente Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se enfrentarán en dos debates que se realizarán el 22 y 29 de mayo, organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El primero se desarrollará en la región Piura y el segundo en la sede de la Universidad de Lima (Surco).
Puedes leer...“Mientras mi rival se iba 8 días a EE.UU., nosotros recorreremos el sur en ese mismo tiempo”
Luego de una reunión con el gremio de construcción civil en la capital, PPK afirmó que estaba dispuesto a trasladarse a Piura para confrontar sus propuestas con las de Keiko.
“La señora candidata habló de Trujillo, después dijo Trujillo no; luego dijo que el Jurado haga su debate nacional en Trujillo y yo dije que eso depende del Jurado. Ahora dice Piura, pues yo voy a Piura, voy hasta la punta del cerro, ¡pero cada media hora ella cambia de lugar”, manifestó tras firmar un pacto con el citado gremio.
CARA A CARA. Al promediar las cinco de la tarde, desde la región Ayacucho, Keiko respondió a su rival: “Entiendo que el señor Kuczynski ha planteado dos fechas para debate, el 22 de mayo en Piura y el 29 de mayo en la capital. Yo encantada, por supuesto que acepto, porque un debate permite a la población conocer mejor nuestras ideas y propuestas”.
De esta forma Fujimori aceptó la propuesta de PPK para enfrentarse con su rival en dos debates de manera alturada y sin agresiones.
Como se recuerda, el último martes el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter pidiéndole a su contendora de Fuerza Popular que “se deje de poner pretextos” y acepte dos debates públicos.