Este lunes 12 será la elección para conocer al  nuevo titular del Parlamento, luego de la censura de Lady Camones. FOTO: Congreso
Este lunes 12 será la elección para conocer al nuevo titular del Parlamento, luego de la censura de Lady Camones. FOTO: Congreso

La lista de candidatos para presidir la Mesa Directiva del Congreso sigue creciendo. Distintas bancadas han planteado su propuesta para someterla al escrutinio este lunes 12.

Hasta ayer, al menos cinco eran las candidaturas que estarían en carrera para participar en la elección que busca suceder a Lady Camones en la presidencia del Legislativo.

Candidatos. En un breve sondeo, el congresista Guido Bellido (Perú Libre) dijo a Correo que en su bancada existen buenos ánimos para que participe como candidato.

Sin embargo, explicó que esa posibilidad se concretará este fin de semana al estar sujetos  a una etapa de “diálogos” con otros partidos. Buscan apoyo político.

“Aún estamos conversando con otras bancadas”, refirió.

Desde el flanco ‘acciopopulista’, el legislador Elvis Vergara hizo el anuncio de que su colega Luis Aragón será el candidato de Acción Popular.

La versión fue confirmada en la víspera por el propio Aragón en un diálogo con Exitosa. Allí aseguró que de ser elegido no priorizará la vacancia ni el adelanto de elecciones generales.

Edgar Reymundo (Cambio Democrático) será propuesto por su bancada. Al menos así lo dejó en claro su colega Ruth Luque. “Nosotros estamos proponiéndolo”, dijo.

Sobre Reymundo hay más de una crítica. Como ponente, sigue dilatando la denuncia constitucional contra Dina Boluarte.

De otro lado, fuentes al interior del Parlamento indicaron que José Williams Zapata se perfila como la propuesta de Avanza País.

Jorge Montoya, de Renovación Popular, incluso, dijo que apoyará esa eventual candidatura.

Finalmente, el congresista José Balcázar (Perú Bicentenario) aseguró a Correo que su bancada lo postulará  como candidato. Por ahora, no hay ninguno con el consenso para lograr el triunfo.