Pedro Barreto se pronunció a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)
Pedro Barreto se pronunció a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunció que el mandatario Pedro Castillo se ha comprometido a iniciar un “cambio de rumbo radical” como presidente y que próximamente estará anunciando en qué consiste este giro.

Sus declaraciones se dieron a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. Barreto estuvo acompañado por el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el excanciller Óscar Maúrtua y el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

Nos hemos reunido para hacerle una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos. Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social”, dijo.

Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, agregó.

“Hemos insistido, y él también lo manifestó el día de ayer..., asumir este cambio radical como presidente de la Republica, está en sus manos anunciar el cambio radical cuando lo crea conveniente”, refirió.

A su turno, Max Hernández confirmó que próximamente se convocará al Acuerdo Nacional. Al ser consultado sobre la fecha de la reunión, respondió que “será muy muy pronto” y que la realización de la semana de representación en el Congreso es algo que debe tomarse en cuenta.

Cabe indicar que Barreto acudió ayer al Palacio de Gobierno mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, participaba en la sesión del Consejo de Ministros con los miembros del Gabinete encabezado por Aníbal Torres.

En esa oportunidad, el arzobispo de Huancayo acudió acompañado por el congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, y ambos entraron a Palacio de Gobierno sin dar declaraciones a la prensa.