Cardenal Cipriani critica a candidatos por discutir aborto y matrimonio gay en campaña

Monseñor Cipriani nuevamente cuestiona a las redes sociales porque "sirven para atacar e insultar".
Cardenal Cipriani critica a candidatos por discutir aborto y matrimonio gay en campaña

Cardenal Cipriani critica a candidatos por discutir aborto y matrimonio gay en campaña

28 de Noviembre del 2015 - 16:30 » Textos: Redacción Multimedia

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó hoy duramente a los candidatos para las próximas elecciones generales del 2016 por el uso político de temas sensibles para enfrentarse a otros como el caso de la familia, el aborto, matrimonio gay, violencia contra la mujer, entre otros.

Según Juan Luis Cipriani el uso que se les da a estos temas para enfrentar a un sector contra otro tiene claros fines electorales y lamentó el nivel del debate ad portas de los comicios.

"¿Qué candidato defiende la vida del aborto? ¿Qué candidato va a defender el matrimonio como una institución fundamental? ¿Qué candidato va a ayudar a la mujer en su tarea de ser madre? ¿Qué candidato va a apoyar a la familia y la educación de los niños? Son temas que están siendo discutidos como si fueran meramente políticos de un grupo contra otro, pero no”, señaló. 

Para Juan Luis Cipriani la vida es un valor absoluto y el matrimonio también, porque el hombre y la mujer viven esa complementariedad. 

"La igualdad de género es un ataque a la verdad. Nuestro pueblo no quiere el aborto, no porque sea conservador, sino porque es un pueblo sano. Le gusta la familia, sus hijos, la justicia, el poder tener menos corrupción. La tentación de mentir es muy grande. Es casi la peor violencia que se puede hacer al ser humano”, reflexionó Juan Luis Cipriani. 

En ese sentido recordó que en muchas ocasiones el afán del poder hace que se deje de lado a la verdad. “La gente busca el máximo de placer. Cuando uno va viendo tendencias que procuran atacar la verdad son las tendencias que te van haciendo menos libre. El poder te esclaviza, o la mentira; por eso hay que educar a los niños para que reconozcan el valor de la verdad”, mencionó.