Cardenal ​Cipriani dice que Odebretch "era una fábrica de corrupción"
Cardenal ​Cipriani dice que Odebretch "era una fábrica de corrupción"

El cardenal  dijo que de acuerdo a lo que ha leído en los últimos días, la empresa brasileña Odebretch "era una fábrica de corrupción".

Como se sabe, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló esta semana que la constructora brasilera ya reconoció que pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, con el objetivo de lograr las adjudicaciones de obras públicas entre 2005-2014.

El arzobispo de Lima aseveró: "la corrupción es un cáncer, una enfermedad muy grave, y la corrupción hace mucho daño a la credibilidad de todo el mundo. Hay que investigarla y corregirla, no podemos poner en agua tibia".

"Hay el que corrompe, y el que es corrompido. Hay una gran investigación sobre la empresa y ahora empieza a verse quiénes son los que han sido corrompidos. En esta tierra, hay que estar despiertos para corregir a los corruptos y las cosas mal hechas", refirió el religioso.

SOBRE REUNIÓN. Respecto a la reunión que presenció entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que se desarrolló con respeto.

"No podemos seguir insultándonos, desacreditando, nadie es dueño de la verdad o de la política", añadió.