TRUJILLO. Sus ideales de renovación aprista han incentivado a José Manuel Cubas Cava, más conocido como Coco Cubas, a presentarse como precandidato a las elecciones que se avecinan para llegar a la Presidencia del Gobierno Regional de La Libertad; eso sí, siempre marcando distancias con su hermano Juan de Dios, quien ha sido cuestionado en más de una oportunidad.
Por ello, Coco Cubas revela que desde hace más de una década no ha mantenido buenas relaciones con sus hermanos: el fenecido Carlos Joaquín y Juan de Dios, debido a que al primero tuvo oscuras vinculaciones con los Sánchez Paredes y al segundo se le cuestionó en más de una oportunidad por su gestión cuando era presidente regional (Corlib) y por el medio millón de soles que iba a recibir del Gobierno Regional como parte de sus beneficios laborales.
CARGA SU CRUZ. "Yo vengo desde hace años cargando la cruz de mis dos hermanos; sin embargo, no me avergüenzo de ellos pero sí guardo mis distancias. Desgraciadamente mis apellidos han sido golpeados, pero ahora quiero renovar el partido aprista con los militantes de la base combativa", asevera el experimentado aprista.
Por otro lado, José Cubas cuestionó la última directiva del partido de la estrella por no obligar a renunciar a sus cargos públicos a los precandidatos que quieran postular al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
"Esta directiva en ninguna parte hace obligatorio que dejen el cargo, lo que favorece a José Murgia para utilizar los recursos del Gobierno Regional para hacer su campaña electoral; sin embargo, yo no tendré los millones que tiene Murgia pero sí tengo el respaldo de los compañeros al interno del partido", enfatiza Cubas Cava.
Cuestiona a Murgia
Coco Cubas fue enfático al señalar que si no se respeta el pedido de renovación al interno del PAP habrá una insurgencia aprista para protestar contra el continuismo y la falta de respeto al militante.
"José Murgia sabe que ni Alan García ni los compañeros quieren su permanencia. Ahora lo que se pretende es una estrategia mediática para el continuismo, pero nosotros lo rechazamos porque hace treinta años conozco a Murgia y desde esa fecha viene utilizando los recursos del Estado", agrega Cubas Cava.
Crítica a políticos
El precandidato al Gobierno Regional de La Libertad sostiene que si bien Trujillo ha crecido y se ha convertido en una ciudad medianamente desarrollada, esto se debe a sus empresarios y a sus familias emprendedoras, pues ningún político ha hecho obras grandes en beneficio de la población trujillana. "Trujillo ha desarrollado gracias a la iniciativa privada", refiere el militante del partido aprista José Cubas Cava.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IPH4KNO2JVDE7C5IP6IXAWRLPA.jpg)
"Cargo la cruz de mi hermano"
NO TE PIERDAS

