La actriz y modelo Carla Barzotti fue vista en el congreso de la República, acudiendo a citas con diversos congresistas a los que envió cartas usando el nombre de la empresa estatal Agrobanco para presentarles un "programa de profundización financiera".

Según documentos, la actriz cobra -mediante una empresa de consultoría- más de tres mil dólares mensuales por este servicio, pagados por los impuestos de los peruanos, informó Panorama.

"Nosotros nos encargamos de trabajar con diferentes empresas como Agrobanco (..) nosotros apoyamos a las comunidades nativas, nosotros somos el nexo facilitador para darles los préstamos", señaló Barzotti.

Walther Reátegui, gerente de Agrobanco, expresó su molestia y señaló que la ex Miss Perú no tiene ninguna relación directa con la empresa estatal y aclaró que la institución no tiene conocimiento de las actividades de Barzotti.

"Negamos absolutamente cualquier comunicación de parte de la señora Barzotti dirigida a cualquier persona porque sencillamente no tiene ninguna relación con el banco Agropecuario, desconocemos absolutamente todo", señaló.

Barzotti sorprendió por la inseguridad con la que respondió frente a las preguntas de una reportera sobre su labor en la consultora y sobre cómo se habría preparado para tratar estos temas con los congresistas.

"Bueno, la vida misma", respondió cuando le preguntaron quién la estaba capacitando para este trabajo.