El congresista de Podemos Perú indicó que se le está dando “la responsabilidad, el poder, la autoridad a gente que no tiene ningún recorrido o gente que tiene visiones realmente ideologizadas de la realidad”.
El congresista de Podemos Perú indicó que se le está dando “la responsabilidad, el poder, la autoridad a gente que no tiene ningún recorrido o gente que tiene visiones realmente ideologizadas de la realidad”.

El congresista de Podemos Perú Carlos Anderson consideró que el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido es “absolutamente ideologizado, de izquierda” e integrado por personas “inadecuadas” para ocupar dichos cargos.

MIRA ESTO | Pleno del Congreso sesionará este jueves 5 de agosto de forma presencial

“Yo he sido bastante directo desde un principio y he expresado mi absoluta sorpresa por un gabinete que es exactamente lo opuesto de lo que había prometido el presidente Castillo una y otra vez, que fue proclamado incluso antes en el sentido de que él iba a ofrecerle al país un gabinete de unidad nacional, de todas las sangres, un gabinete de los mejores, un gabinete sin ideología y lo que vemos es un gabinete total y absolutamente ideologizado, de izquierda, con una serie de personas totalmente inadecuadas para ocupar un cargo de esta naturaleza de tal nivel”, afirmó en diálogo con TV Perú.

Carlos Anderson declaraciones

Para Anderson, los ministros designados no tienen “ninguna experiencia” en varias de las carteras, por lo que este gabinete es uno “fallido”.

“Con gente que no tiene ninguna experiencia, pero ninguna experiencia en una serie de carteras. Hay algunas, 2, 3 o 4 personas que uno podría decir ‘sí, bueno, están bien, son ministeriales’, pero de 19 ministerios, la verdad, por lo menos 15 o 16 que tú dices ‘¿qué hacen ahí?’ […] Por eso yo he llamado al gabinete Bellido un gabinete fallido”, enfatizó.

El legislador señaló que el país atraviesa una “situación difícil” y se le está dando “la responsabilidad, el poder, la autoridad a gente que no tiene ningún recorrido o gente que tiene visiones realmente ideologizadas de la realidad, que no nos ofrece ninguna garantía de que vamos a poder tener un país mejor”.

En esa línea, refirió que desde el Congreso de la República lo que se hará será “conversar” y serán “estratégicos” en la respuesta que den al Ejecutivo al momento de la solicitud del voto de confianza.

“Lo que vamos a hacer es conversar dentro del Congreso porque, evidentemente, una propuesta de gabinete tan confrontacional esconde una estrategia, así que nosotros vamos a ser estratégicos también en nuestra respuesta. Lo que sí quisiera también es pedirle al presidente Castillo es que reconsidere su decisión, que él entienda que ha sido elegido para ser presidente de todos los peruanos no solamente de todos los radicalizados de izquierda”, acotó.





TAGS RELACIONADOS