Carlos Basombrío critica a la PNP: Sanciones por agresión a mujeres deben ser inmediatas
Carlos Basombrío critica a la PNP: Sanciones por agresión a mujeres deben ser inmediatas

El ministro del Interior, , condenó el caso de la brutal agresión de la mujer por parte de su expareja en Tumbes que terminó dejándola desfigurada. 

A través de las redes sociales criticó el actuar de la Policía Nacional ante este caso. Mencionó que demorará cambiar el machismo en la institución pero las sanciones en este caso deben ser inmediatas.

— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio)

Como se recuerda la joven madre Milagros Rumiche Saavedra (20), motivada por la multitudinaria marcha ‘Ni una menos’realizada el último sábado, denunció a su expareja Carlos Feijoo Mogollón (32) en la comisaría de Pampas de Hospital. Según su testimonio, los policías aceptaron la denuncia, pero no buscaron al sujeto ni abrieron una investigación.

Al enterarse de la denuncia el agresor que cumplía labor como sereno en la municipalidad provincial, la sacó de su trabajo y la golpeó hasta dejarla grave. Ella ahora se encuentra internada en el hospital tras el intento de feminicidio.

TOMAN MEDIDAS PARA PRONTA CAPTURA

Además, el sector que preside Basombrío a través de un comunicado anunció que se viene tomando las "medidas correspondientes" para dar con el paradero del sujeto.

"Se viene tomando las medidas para que las comisarías del país brinden la debida atención, con respeto y preocupación a la mujeres víctimas de agresión y se mejore el protocolo de respuesta ante estos casos con el objetivo de humanizar una problemática que nos afecta a todos", menciona el documento.

También se informó que se abrirá investigación al personal policial del distrito de Pampas que tomó la denuncia para determinar las responsabilidad y aplicar los correctivos.  

Te puede interesar: