Carlos Basombrío no se considera Superman y anuncia reducción de generales
Carlos Basombrío no se considera Superman y anuncia reducción de generales

Carlos Basombrío, próximo ministro del Interior, afirmó que durante su gestión se busca en un corto plazo presentar avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana y anunció que dentro de la reestructuración en la  se contempla la reducción de generales.

El sociólogo mencionó que no puede haber 86 generales en la Policía para 110 mil efectivos, cuando en Colombia, consideradas una de las mejores de América Latina, existen 28 generales para 170 mil miembros de alto mando en la institución policial.

Para su lucha por combatir la corrupción en la PNP mencionó que se cambiará los sistemas administrativos y métodos de adquisiciones que son acciones contempladas dentro de la modernización. Además, aseguró que los elementos corruptos serán retirados de acuerdo al uso de mecanismos vigentes.

De otro lado, el señaló algunas similitudes con el ex titular del Mininter, Daniel Urresti, sin embargo aclaró que no es un superhéroe.

"(Seré) un ministro estilo (Daniel) Urresti en el sentido de que vamos a estar con la gente, vamos a acompañar mucho. Pero yo no soy 'Superman'. La Policía es la que va a producir los resultados. Voy a decir con absoluta claridad: La Policía lo ha hecho", sostuvo.