Imagen
Imagen

La Comisión de Ética aprobó recomendar que se sancione al congresista  (PPK) con 60 días de suspensión sin goce de haber, por haber solicitado un resguardo policial para la inauguración de su restaurante “La Trastienda”, el 6 de diciembre del año pasado.

Cabe indicar que el oficialista envió un documento al jefe de la Región Policial Lima, Hugo Begazo, pidiendo que se le designe cierta cantidad de efectivos policiales para que brinden seguridad a su establecimiento de comida.A 

COMISIÓN. El pasado 28 de junio, el pleno del Congreso -que debió debatir y realizar la votación de la denuncia contra el oficialista- decidió que el caso retorne a la Comisión de Ética para que se haga un “mayor estudio y análisis”. Por entonces, el grupo de Ética recomendaba sancionar a Bruce y a Maritza García (FP), por haber mentido en su hoja de vida con relación a sus estudios, con 120 días de suspensión y el descuento de sus haberes. 

Sin embargo, luego de un mes y medio, en el caso de Bruce, la Secretaría Técnica propuso que la sanción contra el oficialista sea de 90 días. Cabe señalar que el caso de Maritza García fue aprobado por unanimidad para que sea revisado con mayor calma la próxima sesión de la comisión.

VOTACIÓN. Ayer en la Comisión de Ética, Eloy Narváez (APP) y Alberto Oliva (PPK) solicitaron que la sanción sea una amonestación pública. Por su parte, Yonhy Lescano (AP) recomendó que Bruce solo sea suspendido por 30 días. Esto fue rechazado.Luego se votó la propuesta de Milagros Salazar y Úrsula Letona -ambas de Fuerza Popular- de sancionar al oficialista con 60 días. Esta iniciativa fue respaldada por los cuatro fujimoristas y por Mauricio Mulder. 

En contra votaron Wilbert Rozas (Frente Amplio), Eloy Narváez (APP) y Alberto Oliva (PPK), mientras que Lescano se abstuvo.De esta manera, la propuesta de sanción de 60 días para Bruce será incluida en el informe final de la Secretaría Técnica, y deberá ser derivada al pleno del Congreso para su respectivo debate y votación en los próximos días.

Te puede interesar: