Carlos Bruce sugiere al Ejecutivo observar ley que beneficiaría a Alberto Fujimori
Carlos Bruce sugiere al Ejecutivo observar ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

El parlamentario de Peruanos por el Kambio  sugirió al que observe la ley que fue aprobada en el  y que beneficiaría al expresidente .

"Nuestra bancada votó en contra, creemos que la ley tiene muchos errores y defectos por la testarudez de no analizarla técnicamente antes en la Comisión de Justicia. (...) “Yo le sugeriría al Ejecutivo que la observe, pero el Ejecutivo será el que tome sus decisiones”, expresó el congresista oficialista a la Agencia Andina.

En ese sentido, Carlos Bruce señaló que la ley podría ser parcial o total y hay la posibilidad de que sea devuelta al Congreso para su consideración.

"Sea total o parcial es algo que tendrá que decidir el Ejecutivo, las dos son opciones abiertas", manifestó el legislador.

Cabe recordar que la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma presentó un proyecto de ley para que adultos mayores de 65 años que hayan cumplido un tercio de sus sentencias puedan cumplir su condena en su domicilio. 

El último jueves el Congreso aprobó el proyecto legislativo con 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones. Luego fue aprobada para que no pase por segunda votación.