Carlos Bruce: "la unión civil no afecta a nadie y beneficia a muchos"
Carlos Bruce: "la unión civil no afecta a nadie y beneficia a muchos"

El congresista Carlos Bruce defendió su propuesta de ley para instaurar la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo argumentando que "no afecta la economía y el derecho de nadie, pero si garantiza una vida más digna" y se mostró agradecido por el comunicado de apoyo a su propuesta legislativa firmado por distintas personalidades.

"Me gratifica que gente de , de distinto quehacer esté de acuerdo con este proyecto, creo que la cantidad de personas que firmaron el comunicado muestra el apoyo tan extendido que hay en muchos sectores sociales. La mayoría de la población debe ver que no hay ninguna razón de peso (para oponerse a la ley), que no afecta a nadie y sí beneficia a muchos", declaró en exclusiva para diariocorreo.pe.

Asimismo, sostuvo que no le molesta que haya personas que lo califiquen de homosexual por haber presentado este proyecto.

"No me molesta en absoluto que digan que soy hetero o gay. Eso no dice eso si soy mejor o peor congresista", refirió.

También dijo sentirse "decepcionado" por las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien lo acusó de .

"Me ha dejado decepcionado que el cardenal no tenga argumentos y vaya al ataque personal. Pensé que podía a exhibir argumentos un poco más elaborados", reveló

"Decir que alguien es gay no es un insulto. No considero que ser gay o straight sea mejor o peor. Es como que digan 'oye es zurdo', eso no es para mí un insulto", aseveró.

El legislador hizo un llamado a la población para que "deje de lado prejuicios y creencias religiosas y vea por qué se tiene que oponer a que dos personas que se quieren, que quieren vivir juntos, el Estado les pueda dar alguna protección."