Carlos Bruce pide regular la inmunidad parlamentaria: "Eliminarla no me parece"
Carlos Bruce pide regular la inmunidad parlamentaria: "Eliminarla no me parece"

El congresista de Peruanos por el Kambio, , se mostró en contra de la eliminación de la inmunidad parlamentaria como propuso su colega no agrupado, 

En ese sentido, pidió que ese debe tener un reajuste para que casos como la del legislador Edwin Donayre no vuelvan a repetirse.

"Eliminarla no me parece y no lo digo por mí porque ya no voy a ser congresista. Hay que regularlo para que casos como (Edwin) Donayre no vuelva a ocurrir. Hay situaciones que el levantamiento inmunidad debe ser inmediato", sostuvo el oficialista en diálogo con Radio Santa Rosa.

El congresista dijo que en determinadas situaciones no debería levantarse la inmunidad parlamentaria como cuando "los poderosos" la solicitan en momentos que vienen siendo investigados por iniciativa de algún legislador.

Como se recuerda, el Poder Judicial ha pedido que se levante la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre, luego de recibir la sentencia de cinco años y seis meses de prisión por el delito de peculado, por el caso conocido como 'Gasolinazo', en el que fueron procesados más de 40 personas.

"Acción ejecutiva"

Más adelante, Carlos Bruce señaló que encuentra un déficit en la acción del Gobierno. Dijo que el mensaje de la Nación del presidente Martín Vizcarra del último miércoles, no significa que se ha cambiado la realidad del país.

"Veo al presidente que continúa con el tema las reformas políticas, pero por el lado de la acción ejecutiva sigue habiendo un déficit. El hecho que nos haga un mensaje a la Nación tipo 28 de Julio, no significa que cambie la realidad", remarcó.

Luego, el parlamentario estimó importante que los ministros de Estado comuniquen de forma correcta a la población los trabajos que vienen emprendiendo.

"Si me preguntas el nombre de ocho ministros no llegó a cinco. No los recuerdo porque no los veo en los periódicos. De repente están trabajando muy bien, pero no los están comunicando, un ministro es un líder y si un líder no comunica estamos fregados. Veo una ausencia por el lado de la acción ejecutiva que ya esta reforma política no va a poder", agregó.