Carlos Bruce sobre Eleodoro Mayorga: "El congreso tiene que actuar"
Carlos Bruce sobre Eleodoro Mayorga: "El congreso tiene que actuar"

El congresissta Carlos Bruce se pronunció sobre la polémica situación del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien es acusado de hacer una asesoría a la petrolera noruega Interoil para que este firmara un contrato con el gobierno.

"El presidente de la República, tolera que sus ministros hagan negocios con el Estado. Ministros que ganan sueldazos de 30 mil soles ahora también reciben comisiones por negocios que pueden hacer con el Estado", señaló Bruce.

"Eso me parece muy mal, una pésima política de Gobierno de la que ahora es responsable directamente el presidente Ollanta Humala y lo que el congreso tiene que hacer lo suyo y soy de la opinión que debe interpelar a los tres ministros cuestionados (René Cornejo, Carmen Omonte y Eleodoro Mayorga) y si las explicaciones no son convincentes proceder a censurarlos y hacer lo que el presidente no es capaz de hacer", continuó.

UNION CIVIL

El parlamentario también se pronunció sobre el proyecto de ley de la Unión Civil y aseguró que esta se debatirá en la comisión de Justicia del Congreso en la segunda o tercera semana de mayo y no a finales de este mes como se señaló en un principio.

"Yo no he estado apurando para que esto se apruebe entre gallos y media noche. Esto se discutirá en el momento que la comisión considere y si es en el mes de mayo, a mi no me importa en la semana que sea con tal que se vea".