Carlos Bruce sobre facultades legislativas: No será para medidas populistas
Carlos Bruce sobre facultades legislativas: No será para medidas populistas

El primer paquete de facultades legislativas referidas a la materia económica será remitido por el Ejecutivo al Congreso la próxima semana, informó ayer el premier 

Adelantó que más tarde solicitará a la representación nacional presentarse ante el pleno para sostener un debate público acerca de los beneficios para el país de las medidas planteadas en el marco de las facultades delegadas.

Dudas. Ante el anuncio de Cateriano, el titular de la Comisión de Economía del Congreso, , expresó que la aprobación del pedido no puede representar “una especie de carta blanca para medidas populistas y farra fiscal”.

Frente a ello, manifestó, los congresistas tienen que actuar con cautela en analizar para qué exactamente se está pidiendo la delegación de facultades.

En opinión del integrante de la bancada Concertación Parlamentaria para que se otorguen las facultades legislativas, los pedidos deben ser específicos. “De ninguna manera pienso que en el actual ambiente político el Congreso vaya a dar facultades generales. No sé qué temas tan específicos de materia económica ahora justifiquen la delegación. Me pongo a pensar y no encuentro un tema que lo amerite”, dijo.

Asimismo, rechazó que se haya tildado a la bancada  de “poco democrática”, tal y como lo hizo Cateriano luego de que la agrupación política anunciara que no apoyará la solicitud de facultades por parte del Ejecutivo.