Carlos Bruce: "No creo que haya 87 votos para aprobar la vacancia" (VIDEO)
Carlos Bruce: "No creo que haya 87 votos para aprobar la vacancia" (VIDEO)

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, aseguró que la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski no prosperará, pues, los 87 votos que se necesitan no se podrían conseguir. "Más importante que las 26 firmas para presentar la moción son las 87 que se requieren para aprobarla. Y francamente yo no creo que haya 87 votos", sostuvo.

También descartó que el gobierno emplee acciones (prebendas) a cambio de apoyar la no vacancia. Dijo que el tema de la moción es por parte de un grupo que "juega a la politiquería" pero que el gobierno de PPK continuará trabajando por el país.

"Aquí vemos que hay dos tipos de políticos en el país, quienes hemos sido elegidos y nos dedicamos a trabajar y aquellos que se dedican a jugar a la politiquería para ver de qué manera generar convulsión en el sistema político", aseveró.

Por su parte, el titular de Salud, Abel Salinas, aseguró que el país no necesita una moción de vacancia, sino de "más obras, servicios y beneficios". En ese sentido, manifestó que espera que la conciencia de los congresistas no logre que se realice la vacancia presidencial contra PPK.