​Carlos Moreno retornó a trabajar en el hospital Arzobispo Loayza

El ex asesor presidencial volvió a desempeñar labores en el nosocomio. Asegura que nunca fue despedido y que estaba de vacaciones
​Carlos Moreno retornó a trabajar en el hospital Arzobispo Loayza

​Carlos Moreno retornó a trabajar en el hospital Arzobispo Loayza

02 de Enero del 2017 - 12:18 » Textos: Redacción Multimedia

El ex asesor presidencial Carlos Moreno regresó a desempeñar sus labores en el Hospital Arzobispo Loayza a solo dos meses y medio que duró la "suspensión".

De acuerdo al diario Exitosa, Moreno Chacón nunca fue despedido del nosocomio y desde el último jueves, volvió a trabajar como médico asistente del Servicio de Gastroenterología pues solo se encontraba de vacaciones, por lo que seguirá percibiendo como sueldo S/ 6708.

"Desde hace tres años me debían mis vacaciones, y, en octubre, las solicité; retorné hace una semana y he vuelto a ocupar el cargo que tenía antes de ser jefe", sostuvo.

Como se recuerda, en octubre de 2016 el galeno fue involucrado en un caso de corrupción tras un audio que hablaba de un “negociazo” mediante convenios entre el Estado a través del Seguro Integral de Salud y clínicas privadas. Por esta razón, la ministra de Salud, Patricia García, solicitó públicamente que no siga laborando en el sector público.

Esto se aplicó mediante Resolución Jefatural N° 659-2016/IGSS, firmada el pasado 11 de octubre por Luis Alberto Fuentes, jefe institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. Sin embargo, ahora esta dependencia del Ministerio de Salud ha sido desactivada.

Moreno también fue denunciado penalmente e investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, y también su caso sigue siendo visto por la Fiscalía

"A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo mi derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar", agregó para el diario local. 

Lo más leído