El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular señaló que se debe seguir los estudios de la vacuna en menores de edad para que estos sean incluidos en el padrón. (Foto: Captura de video / Canal N)
El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular señaló que se debe seguir los estudios de la vacuna en menores de edad para que estos sean incluidos en el padrón. (Foto: Captura de video / Canal N)

, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular indicó que el Perú debe apuntar a vacunar al doble de personas que se inmunizan al día contra el . Señaló que se deben hacer gestiones para acelerar el arribo de nuevos lotes de dosis al país.

MIRA ESTO | ¿Cuál es el protocolo de vacunación contra la COVID-19?

En declaraciones a RPP, aseveró también que se debe seguir de cerca los estudios científicos de las vacunas en menores de edad, a fin de que formen parte del padrón de vacunación antes del inicio del año escolar del 2022.

“Actualmente vacunamos a unas 70 mil personas por día, pero tenemos que dar un salto a más del doble de personas por día. Es una ola de vacunación muy importante y se necesita el apoyo de la ciencia. Necesitamos asesorarnos bien con los expertos. Las vacunas deberían estar llegando al país de forma suficiente, ya se sabe que tenemos 60 millones, conforme avancen los días se irá precisando el cronograma, no es tan fácil como pedirle al laboratorio que las envíe porque la demanda es mundial, pero tenemos que hacer el esfuerzo”, aseveró.

“Lo que se quiere es sumar a más personas, obviamente queremos vacunar también a los maestros y a los chicos. Actualmente ya hay estudios sobre la vacunación de mayores de 12 años, eso sería muy importante para el reinicio de clases del próximo año porque le daría tranquilidad a los padres de familia”, agregó.

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

En otro momento, Neuhaus reiteró que su participación en el “comando vacuna” no estuvo involucrado con la compra o negociación que tuvo el Estado peruano con los diferentes laboratorios del mundo que producen fármacos contra el COVID-19.

Neuhaus se sumó al equipo de Keiko Fujimori el pasado 24 de mayo en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Esa misma fecha se sumaron otros personajes, entre ellos, Inés Melchor y Cecilia Tait.

En su presentación, Neuhaus aseguró que su presencia se da para “poner el hombro” a “una gran causa por nuestro país”.

“Yo quisiera presentar a los miembros del equipo que vienen de diversos lados, no son los únicos que pueden sumarse, pero hay mucha gente que está queriendo poner su granito de arena”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio