"Un magnífico ser humano", con estas palabras Enrique Palacios Rey definió a su padre, el desaparecido hombre de negocios Carlos Palacios Moreyra, quien falleció el viernes 26 de junio.
Carlos Palacios Moreyra nació el 26 de agosto de 1921, en Lima, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, al poco tiempo de culminada su carrera viajó a Santiago en Chile para asumir la secretaría de la embajada del Perú en el país del sur, desde 1946 hasta 1948.
Una vez terminada su labor diplomática, regresó al Perú con su esposa María Rey
Salcedo y se dedicó a sacar adelante la hacienda Talambo (Chiclayo). Invirtió varios años de su vida a esta labor hasta que con la reforma agraria se retiró de dicha actividad.
En la década del setenta fundó con gran éxito la empresa Papel Heliográfico S.A.C., dicho papel es utilizado por los ingenieros pa-
ra trazar planos. También fue director del Banco de Lima, Mutual Perú, Cementos Lima, Laive y Universal Textil.
A partir de 1992, dejó su agitada labor empresarial para dedicarse a su otra pasión, la historia. Tenía especial predilección por los sucesos ocurridos en el siglo XIX en nuestro país. Vinculado al quehacer intelectual durante mucho años, fue reconocido en la Academia Peruana de Historia por sus libros La deuda anglo-peruana 1822-1890 y La Peruvian Corporation.
Padre de Carlos y Enrique Palacios Rey, fue amoroso abuelo de sus nietos, Mónica, Mariana, Carlos, Luis Enrique, Felipe y Carolina.

NO TE PIERDAS

