Carlos Ramos Heredia culpa  a fiscal Pablo Sánchez de estar detrás de su suspensión en el Ministerio Público
Carlos Ramos Heredia culpa a fiscal Pablo Sánchez de estar detrás de su suspensión en el Ministerio Público

, suspendido fiscal de la Nación, acudió ayer a la sede del  y desde allí lanzó una dura acusación contra , quien ejerce actualmente el máximo cargo en el Ministerio Público (MP).

Ramos Heredia llegó a la sede del Parlamento a presentar una denuncia constitucional en contra de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Gastón Soto Vallenas y Gonzalo García Núñez por una presunta falta en sus funciones.

Sin embargo, tres miembros de seguridad del Congreso le impidieron el ingreso. Uno de ellos le indicó que cualquier documento debía presentarlo, como cualquier persona, en la mesa de partes, que se encuentra en un edificio contiguo al Palacio Legislativo. A Carlos Ramos Heredia no le quedó más opción que dirigirse a dicha sede.

“¿Han visto ustedes cómo se han puesto? Ellos tendrán que responder. Yo, que lucho por la verdad y transparencia, soy incómodo para muchas personas”, manifestó.

“¿O sea que ningún ciudadano de a pie puede entrar al Congreso?”, se preguntó Ramos, para luego acotar que aún sigue siendo fiscal de la Nación.

DEDO ACUSADOR. En ese contexto, arremetió contra el fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, acusándolo de estar detrás de su suspensión. “Es un colega, pero él es uno de los promotores de toda la crisis que hay en el Ministerio Público”, dijo. Al ser consultado sobre si Sánchez había sido el promotor de su salida, respondió: “¿Quién es el beneficiado de todo esto? Por supuesto. ¿O quién compitió conmigo en las elecciones?”.

Carlos Ramos Heredia recordó que él ganó la elección para fiscal de la Nación por cuatro votos a uno. “Él (Sánchez) votó por él mismo. Entonces es claro quién ha hecho todo esto hace más de un año”, sostuvo.

Tras la acusación de Ramos Heredia, Correo se comunicó con Pablo Sánchez, pero este prefirió no pronunciarse por respeto a las personas involucradas.