​Carlos Tubino a favor de citar a ministro de Defensa por muerte de militares ahogados
​Carlos Tubino a favor de citar a ministro de Defensa por muerte de militares ahogados

Para el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular), vicepresidente de la Comisión de Defensa, es muy necesario que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, se presente ante este grupo de trabajo y explique todos los detalles de cómo ocurrieron los hechos que conllevaron a la muerte a los cuatro jóvenes integrantes del Ejército del Perú, el pasado fin de semana en la playa Marbella, ubicada en el distrito de Magdalena.

“La Comisión de Defensa debe citar al ministro Jorge Nieto para que nos explique por qué se mantienen este tipo de paradigmas y este tipo de actividades en el Ejército. Queremos saber si están dispuestos a romper con estos paradigmas o no”, manifestó.

Cabe indicar que el pasado viernes cuatro miembros del Ejército de entre 18 y 20 años de edad murieron ahogados mientras realizaban sus prácticas de entrenamiento en la playa mencionada.

El integrante de la bancada fujimorista aseguró que si se comprueba que el titular del Mindef tiene algún tipo de responsabilidad política en este caso se tomarán las acciones correspondientes desde el Congreso. También cuestionó que hasta la fecha solo exista un comunicado de la entidad castrense y del propio Nieto Montesinos, por ello, sostuvo que el tema no puede ser pasado por alto.

“Allí no queda esto porque el tema es que (el ministro) nos explique por qué el Ejército de hoy realiza este tipo de actividades (...) Este tipo de actividades se realizaban cuando yo me recibí como alférez en 1970”, anotó.

TAGS RELACIONADOS