Carlos Tubino: "¿Quién es el ingeniero Fujimori para estar llamando?"

El congresista opinó que lo mejor para Fuerza Popular era que se expulsara a los fujimoristas que se abstuvieron de votar en la vacancia contra PPK
Carlos Tubino:  "¿Quién es el ingeniero Fujimori para estar llamando?"

Carlos Tubino: "¿Quién es el ingeniero Fujimori para estar llamando?"

29 de Diciembre del 2017 - 13:43 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Fuerza PopularCarlos Tubino, se refirió a la intervención de Alberto Fujimori durante la votación en el fallido intento de vacancia presidencial, y cuestionó las llamadas del exmandatario a los congresistas que se abstuvieron de votar en favor de la destitución de Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con radio Exitosa antes de que el expresidente fuera indultado, pero luego de la votación por la vacancia, Tubino mencionó que estos congresistas, "sabiendo todo lo que se sabe que ha hecho el presidente [...] y porque [los] llama el ingeniero Fujimori [se abstienen de votar la vacancia]. ¿Quién es el ingeniero fujimori para estar llamado?".

Respecto a esos congresistas, Tubino opinó que, a su parecer, lo mejor para Fuerza Popular era que los expulsen. 

En la misma línea, Tubino se mostró de acuerdo con lo mencionado por su colega Héctor Becerril respecto a Alberto Fujimori, es decir, que el exoficial de la Marina de Guerra del Perú concordó con Becerril en considerar al expresidente como un "alentador de la corrupción". 

Es más, respecto al liderazgo histórico de Fujimori, Tubino señaló que "una cosa es [ser] una persona que uno le puede mantener un respeto, y se le mantiene. Pero de ahí a que él esté viendo temas relacionados con su libertad de repente, a través de presiones, que yo no sé cómo las puede hacer desde la cárcel...", mencionó el parlamentario.

"Él es una persona que, en Fuerza Popular, no está en ninguno de los estamentos. ¿Es el líder histórico? Sí... es el líder histórico, claro que sí. Pero de ahí a que en base a convencimientos internos, que se han realizado en el partido para que se comience a tratar de subvertir lo que realmente indica nuestro reglamento de disciplina, no lo autoriza [a Alberto Fujimori] nadie a hacerlo".

Respecto al tema del indulto, el congresista señaló que "nuestra verdadera líder, nuestra presidenta del partido", Keiko Fujimori, les dijo a todos los congresistas de la bancada de Fuerza Popular, que "es un tema familiar".