Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular tras no ser considerado para postular al Congreso
Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular tras no ser considerado para postular al Congreso

El integrante del  disuelto  renunció al partido político  tras no ser considerado para participar en las  del 26 de enero del 2020.

"Lamento mucho dirigirte esta misiva para renunciar irrevocablemente al cargo que he venido desempeñando en el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular como secretario nacional del grupo parlamentario, así como comunicarte mi alejamiento definitivo del partido, luego de las últimas decisiones adoptadas de negarme la posibilidad de participar en el proceso electoral del 26 de enero del 2020 y resarcir mi honor", se lee en la carta que envió a la lideresa del partido fujimorista, .

Según Tubino, renunció "por un tema principista" y aclaró que no se enrolará con ningún partido político. También, agradeció a la hija de Alberto Fujimori por haberle permitido servir a los ciudadanos de Ucayali, región que representó antes de ser disuelto por el presidente Martín Vizcarra.

"Deseo fervientemente que se haga justicia contigo y que puedas estar al lado de tus hijas y Mark; puedo atestiguar asimismo, que los que han querido dañarte enviándote a la cárcel, no lo han conseguido, al haberte agradecido como ser humano", escribió.

Como se recuerda, mediante su cuenta de Twitter, Carlos Tubino había expresado sus deseos de regresar al Congreso de la República.

"El gran desafío en Congreso 2020-2021 es enfrentar a Izquierda retrógada/Cavernaria, que quiere cambiar Capítulo Económico Constitución. Para enfrentarlos con éxito se requiere un grupo d Congresistas con Coraje/Experiencia, al lado de una mayoría de nuevos rostros! ¡Puedo Aportar!", había escrito Tubino el último jueves.