Imagen
Imagen

, integrante del disuelto , respondió con insultos a un peatón que también le lanzó frases altisonante en el momento en que ambos transitaban a lo largo de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

"La peor vergüenza conch... ladrón de m..., ladrón conch...., ladrón conch...", le dijo el peatón al miembro de Fuerza Popular. "Cállate conch... imbécil, conch... a ver pues ven, a ver", respondió Tubino.

Al parecer, el altercado se produjo el último martes 1 de octubre, cuando el vicealmirante en retiro intentaba ingresar al Palacio Legislativo.

La actitud de Tubino generó el rechazo de los demás transeúntes, quienes lo llamaron "ladrón", "caradura" y le exigieron a gritos: "lárgate". Ese mismo día fue agredido por un tumulto que le lanzó un cono de tránsito en la cabeza.

Cabe indicar que el último lunes 30 de setiembre el presidente  disolvió el Congreso luego de que el Parlamento se negara la cuestión de confianza que presentó el entonces primer ministro, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución", dijo Vizcarra.