Carlos Tubino sobre Keiko Fujimori: "¡Por fin se hizo justicia!"
Carlos Tubino sobre Keiko Fujimori: "¡Por fin se hizo justicia!"

El integrante suplente de la Comisión Permanente  se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del  de declarar como fundado el hábeas corpus que buscaba la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, .

Para el exintegrante de Fuerza Popular con la decisión del máximo intérprete de la Constitución se hizo justicia y que la excandidata presidencial estará con sus hijas pronto.

"¡Por fin se hizo Justicia! ¡Keiko Fujimori estará pronto con sus hijas! El agradecimiento de millones de peruanos, al Tribunal Constitucional. Qué mal ha quedado el Poder Judicial, mantuvo una injusticia indignante", escribió en la mencionada red social.

¿De qué se le acusa a Keiko Fujimori?

El Equipo Especial del caso Lava Jato acusó a la lideresa del partido naranja de lavado de activos por 1.2 millones de dólares, dinero que presuntamente habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

La decisión del TC ocurre en medio de la huelga de hambre que decidió llevar a cabo el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, desde el pasado 13 de noviembre en las calles aledañas al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde su cónyuge está recluida.