Bancada de Fuerza Popular acuerda solicitar descargos a Úrsula Letona

El fujimorista Carlos Tubino dijo que llegaron a esa determinación luego de analizar el pedido de Yeni Vilcatoma con respecto a expulsar a su colega
Bancada de Fuerza Popular acuerda solicitar descargos a Úrsula Letona

Bancada de Fuerza Popular acuerda solicitar descargos a Úrsula Letona

28 de Noviembre del 2018 - 04:47 » Textos: Redacción Multimedia

El vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, informó que la congresista Úrsula Letona deberá brindar sus descargos ante la bancada frente la solicitud de su colega Yeni Vilcatoma de expulsarla del grupo parlamentario, por presuntamente haber impedido que se investigue supuestos actos de corrupción en Promperú.

Luego, no descartó formar un comité disciplinario para analizar el pedido Vilcatoma contra Letona.

"Si es necesario formar un comité disciplinario para evaluar el caso, lo vamos a formar", sostuvo Tubino al término de la reunión de la bancada por este caso.

Además, el portavoz indicó que la denuncia de Vilcatoma no afecta a la bancada de Fuerza Popular. Sin embargo, dijo que esta situación causa pena a los fujimoristas, pero tienen la confianza en que hallarán la mejor solución.

"Es una denuncia interpersonal. No es una denuncia que afecta a la bancada. Es un tema de una congresista nuestra que apreciamos mucho, a las dos apreciamos. Son muy profesionales. Nos apena el tema. Vamos a buscar la mejor solución", mencionó. 

Ausentes

Carlos Tubino comentó que Vilcatoma y Letona no asistieron a la reunión de la bancada, así como otros fujimoristas.

El último martes, Vilcatoma envió una carta a Tubino en la que menciona lo siguiente: "Su conducta como congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización". 

Lo más leído