Carlos Tubino sobre situación de Chávarry: "Creemos que debe hallarse una solución en el Congreso"

El fujimorista informó que su bancada se reunirá este lunes para tomar una determinación sobre la situación del titular del Ministerio Público
Carlos Tubino sobre situación de Chávarry: "Creemos que debe hallarse una solución en el Congreso"

Carlos Tubino sobre situación de Chávarry: "Creemos que debe hallarse una solución en el Congreso"

07 de Enero del 2019 - 07:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, informó que su bancada tomará este lunes una determinación sobre las acusaciones contra el titular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry.

"La coyuntura política va variando y hoy con el tema Chávarry se han tomado decisiones importantes: primero la Junta de Fiscales Supremos le quita la confianza y otro es que el Colegio de Abogados de Lima le suspende su colegiatura; por ello, estamos analizando y mañana (lunes) tomaremos una decisión”, precisó el legislador en diálogo con el dominical Cuarto Poder.

Luego, Carlos Tubino reconoció la importancia de que el Parlamento encuentre una solución a la crisis en la Fiscalía de la Nación a consecuencia de las decisiones de Chávarry.

En ese sentido, aseguró que esa solución no está relacionada con el proyecto de ley remitido al Congreso de la República por el Ejecutivo.

"Estamos en un análisis de esa coyuntura porque sí creemos que tiene haber una solución a través del Congreso, pero no a través del proyecto que ha presentado el presidente de la República que tiene que verse en comisiones porque está rosando con la Constitución Política", subrayó.

Situación en Fuerza Popular

De otro lado, el parlamentario reconoció que Fuerza Popular atraviesa la "peor situación" que puede tener una agrupación política por la reclusión de la lideresa Keiko Fujimori por el caso Cócteles, relacionado a los presuntos aportes ilegales a la campaña presidencial de 2011.

"Estamos en la peor situación que tiene un partido político con nuestra lideresa que está todavía injustamente encarcelada", sostuvo.

"Información de coimeros"

Además, Tubino calificó de "información coimera" a las declaraciones de los empresarios brasileños que tienen previsto ser recogidas -en un futuro cercano- por los fiscales peruanos del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez en ese país.

"Hacia el futuro sobre las declaraciones que vienen de Brasil, no hay absolutamente nada que toque a Fuerza Popular sobre información de coimeros y contratos. No hemos sido gobierno", enfatizó. 

Lo más leído