​Carlos Tubino sostiene que declaración del ministro del Interior no convence (VIDEO)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que tras lo sucedido anoche en los exteriores de la casa del expresidente Alan García, el ministro del Interior, Carlos Morán, deberá explicar el caso ante el Congreso.

"Es un hecho preocupante por eso ha sido citado el ministro a la Comisión de Defensa (...) Hasta el momento la declaración que ha dado el ministro del Interior no nos convence. Vamos a ver lo que nos dice hoy día", indicó.

Señaló que en el Perú no se puede continuar en un plan como este. "Los servicios de inteligencia deben dedicarse a la seguridad inteior y exterior del país, no a otras cosas", enfatizó.

Por ello, cuestionó que exista gente que reaparece con "tecnología pasada de época" para hacer este tipo de actos, en clara alusión al titular del Interior.

Tubino dijo que es sospechoso que también se realice la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

"Seguramente lo de Oviedo lo tenían casi listo para en cualquier momento proceder a la captura. Lo han hecho a lo apurado. Anoche han estado viendo como podemos cubrir esta metida de pata del Servicio de Inteligencia", sentenció.