Carlos Tubino a Vilcatoma: "Si considera que debe derogarse ley 30737 que presente proyecto"

El portavoz se refirió a un pedido de la legisladora a la bancada fujimorista tras la firma del acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht
Carlos Tubino a Vilcatoma: "Si considera que debe derogarse ley 30737 que presente proyecto"

Carlos Tubino a Vilcatoma: "Si considera que debe derogarse ley 30737 que presente proyecto"

17 de Febrero del 2019 - 22:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, respondió a la congresista Yeni Vilcatoma quien pidió a esa bancada derogar la ley 30737, usada por la Fiscalía de la Nación para la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, el último viernes.

En ese sentido, Tubino señaló que si la tercera vicepresidenta del Congreso estima conveniente derogar, que presente un proyecto de ley al respecto.

“Nosotros no tenemos ninguna posición al respecto, esa es una norma aprobada en el Parlamento y, en todo caso, si la congresista Vilcatoma considera que debe ser derogada, que presente su proyecto de ley”, remarcó en diálogo con El Comercio.

"No hay ningún pedido formal" 

Luego, Carlos Tubino aseguró que no existe un pedido formal sobre el tema por parte de Vilcatoma, quien ha solicitado una licencia a la bancada fujimorista hace unas semanas.

“Ella puede pedir (la derogatoria), pero eso no está ahora para ser evaluado en la bancada. Tenemos la semana de representación y no hay ningún pedido formal en ese sentido”, remarcó.

El último sábado, Yeni Vilcatoma solicitó -a través de su cuenta de Twitter- a la bancada de Fuerza Popular la derogatoria de la ley 30737.

"Fuerza Popular haga algo por el Perú y derogue la ley 30737, gracias a sus votos y de otras bancadas Odebrecht celebra hoy volver a contratar con el Estado. El procurador Ramírez, pese a que el acuerdo se exime de la ley 30737, dice haber llegado a 610 millones gracias a esta ley!", escribió Vilcatoma. 

Lo más leído