Carmen Omonte sobre censura de Ana Jara: "Mi lealtad siempre va a estar con mis principios"
Carmen Omonte sobre censura de Ana Jara: "Mi lealtad siempre va a estar con mis principios"

La exministra de la Mujer, , afirmó que su posición frente a la presentación de una moción de censura contra la premier  es una personal y compartida por muchos integrantes de Perú Posible, pero no de toda la bancada.

"Es una postura de principios, yo aprecio a Ana Jara, aprecio a los ministros", resaltó a RPP.

Carmen Omonte señaló que es hora que el país, a través del , se ponga un límite entre "lo que fue el servicio de inteligencia y lo que debe de ser".

"En este tema (DINI) ya ha rebasado a la responsabilidades específicas de la PCM, por supuesto es la responsabilidad más directa, yo como peruana más que como política, como mujer y como ciudadana asuma esa decisión", indicó.

"Seguiré defendiendo sus obras, lo bueno de este Gobierno, más allá de la coyuntura por la que estamos atravesando el día de hoy cuando se me acusa, y lamento que algunos congresistas del oficialismo lo hayan tomado así, de una aparente deslealtad, mi lealtad siempre va a estar con mis principios, con mis convicciones y con lo que considere correcto para el país", dijo.

Carmen Omonte, ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lamentó el seguimiento que habría sufrido por agentes de inteligencia, por ello dijo que solicitará al Ministerio Público y al fiscal de la Nación investigar los daños que habrían sufrido a sus familiares.

Asimismo, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.

Le puede interesar: